Dirección Administración de Salud Municipal

Tu salud está primero

Dirección Administración Municipal de Salud de Concepción


Historia

Las Direcciones de Administración de Salud Municipales (DAS) se crean en 1988 producto del traspaso de los establecimientos de Atención Primaria a los municipios, con el objetivo de modernizar la salud pública y lograr una mayor participación de la ciudadanía en las políticas públicas en materia sanitaria.  Es así como la DAS Concepción inicia su funcionamiento en el décimo piso del edificio de la Cámara de la Construcción, para luego pasar a un inmueble ubicado en Tucapel 361. Ya con la consolidación de modelo, en 1997 comienza a operar en las actuales dependencias, ubicadas en O’Higgins #1256.


Quiénes somos

La Dirección de Administración de Salud penquista es una entidad dependiente administrativamente de la Municipalidad de Concepción y dirigida técnicamente por los lineamientos entregados por el Servicio de Salud Concepción. Tiene seis Centros de Salud Familiar (Cesfam) bajo su administración: O’Higgins, Tucapel, Lorenzo Arenas, Santa Sabina, Juan Soto F. y Pedro de Valdivia); además cuenta con otros servicios complementarios que fortalecen la red de salud comunal como lo son el Centro de Referencia de derivación comunal, un Centro Integral para el Adulto Mayor (CIAM), un Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) Chaimávida (dependiente administrativamente del Cesfam O’Higgins), Farmacia Municipal y Servició de Urgencia de Alta Resolución (SAR) Tucapel. Actualmente cuenta con aproximadamente 750 funcionarios, que atienden a una población de 129.238 personas.















Contact Person Transparencia pública