Dirección Administración de Salud Municipal

Tu salud está primero

Cesfam O´Higgins




Historia

Fue fundado en 1954 como Centro Materno Infantil. Posteriormente, se integran áreas como la odontológica, adulto y otras hasta llegar a ser el año 2010 acreditados como Centro de Salud Familiar con nivel de Desarrollo Superior.


Quíenes somos

Somos un Centro de Salud Familiar que formamos parte de la red de establecimientos de APS dependientes de la Municipalidad de Concepción. Nuestra área de influencia se ubica en pleno centro de la ciudad. Las instalaciones corresponden a un edificio de tres pisos con buen acceso externo por locomoción colectiva. Somos 123 funcionarios y tenemos una población inscrita de alrededor de 33.031 usuarios. Realizamos todas las prestaciones correspondientes a un Cesfam con desarrollo de nivel superior. Tenemos una gran población de adultos mayores y usuarios postrados que son atendidos en la modalidad domiciliaria por los equipos de sector. Fuimos elegidos entre los 33 Cesfam de excelencia a nivel nacional. En diciembre del 2016 se abre “Casa Cuncumén”, nombre que se le dio a instalaciones anexas del Cesfam ubicadas en Serrano #567, donde se instaló el equipo Salud Mental para una mejor y más cómoda atención de este tipo de tratamiento. Para el 2017 se espera terminar con los detalles que encaminen la futura reposición de nuestro Centro se Salud Familiar, con más amplias y nuevas instalaciones que se ubicarán dónde estaba emplazado el ex Liceo Balmaceda.


Misión

“Desarrollar acciones de Atención Primaria, centradas en las personas y sus familias, con enfoque promocional, preventivo y curativo; optimizando los recursos disponibles, promocionando la participación social en la búsqueda de una mejor calidad de vida para la comunidad, a través de la acción de un equipo de salud capacitado y comprometido con la salud familiar”.


Visión

“Un gesto amable contribuye a la salud de todos”.


Valores

  • Respeto y tolerancia
  • Compromiso
  • Profesionalismo
  • Trabajo en equipo
  • Solidaridad
  • Participación social






  • Contact Person Transparencia pública