Dirección Administración de Salud Municipal

Tu salud está primero

Cesfam Juan Soto Fernández



Historia

Fue fundado en 1964 como posta con personal del consultorio Lorenzo Arenas. En 1980 se aumentó la dotación de funcionarios, transformándose en el Consultorio Costanera. Se acreditó como Centro de Salud Familiar en marzo de 2004 y, tras años de gestiones, el año 2006 es trasladado a un nuevo edificio y rebautizado con su actual nombre en honor a aquel dirigente comunal que luchó para que se construyera el nuevo establecimiento en el barrio de Pedro del Río Zañartu.



Quiénes somos

El  Centro de Salud Familiar Juan Soto Fernández fue acreditado con tal categoría el 2005, dividiéndose en dos sectores (amarillo y verde), más una agrupación de usuarios que no corresponden a los límites territoriales asignados (azul). Este Cesfam se caracteriza por su fuerte arraigo en la comunidad organizada y representada en el Consejo de Desarrollo Local (Code). La población inscrita corresponde: 14.753 La unidad primaria de salud cuenta con una dotación multiprofesional de (¿) funcionarios que desarrollan su labor en un sector de alta vulnerabilidad social, conscientes de los problemas biopsicosociales de la comunidad, trabajando junto a ella para alcanzar los objetivos sanitarios. Ejemplo del trabajo es el hecho de que el Cesfam Juan Soto Fernández fue el primer establecimiento de salud acreditado en salud a nivel país, también siendo reconocido como lugar de trabajo promotor de la salud y premiado por el Minsal por Buenas Prácticas en salud.


Misión

“Gestionar cuidados integrales, eficaces y de calidad centrados en la promoción del autocuidado  a través de todo ciclo vital”.


Visión

“Ser un servicio de atención al usuario (SAU), cuya gestión del cuidado sea de excelencia”.


Valores

  • Compromiso con los pacientes y la organización
  • Confidencialidad y Transparencia
  • Humanización
  • Mística Institucional
  • Respeto
  • Responsabilidad
  •  




    Contact Person Transparencia pública