Dirección Administración de Salud Municipal

Tu salud está primero

Farmacia municipal



Historia

La urgente necesidad de optar a medicamentos e insumos médicos más baratos para todos, fue una petición de los vecinos luego de ver la exitosa experiencia de la Farmacia Popular de la comuna de Recoleta. Es por esa razón que el Alcalde, Álvaro Ortiz Vera en conjunto con el Concejo Municipalidad aprobaron un presupuesto de 70 millones de pesos para concretar una Farmacia Municipal considerando la habilitación de un espacio adecuado y recurso humano (1 Químico Farmacéutico, 1 administrativo, 1 técnico en enfermería de nivel superior, 1 auxiliar de servicio). La alcaldía gestionó ante la Seremi de Bienes Nacionales un céntrico espacio físico y esta cartera accedió a entregar por un plazo definido al municipio el local Nº 8 de la Galería Alessandri, el cual cuenta con 80 metros cuadrados, con dos niveles, el primer piso para atención de público y el segundo para uso interno. Luego de procesos legales la empresa que se adjudicó el proyecto inicia el proceso de habilitación del local el lunes 28 de marzo del 2016, en una obra que cumplió con todas las normativas que exige la autoridad sanitaria para el óptimo funcionamiento de una farmacia. El lunes 16 de mayo del 2016 la Farmacia Municipal de Concepción abrió sus puertas realizando sus primeras entrega de medicamentos. Actualmente son más de 10.000 vecinos inscritos y beneficiados por medicamentos más accesibles.


Quíenes somos

Somos la farmacia que se encarga de entregar un servicio de intermediación enfocado en facilitar la compra de medicamentos e insumos médicos, además de alimentos especiales a precios convenientes donde sólo se cobrará el precio del producto solicitado por el usuario, sin ningún tipo de recargo adicional por envío u otro ítem. El servicio es sólo para productos de uso prolongado por enfermedades crónicas. No se comprará medicamentos de urgencia o para uso inmediato. Está abierto a TODOS, independientemente de su situación socioeconómica y previsión de salud (Fonasa e isapres, Capredena, etc).


Misión

Brindar un servicio que iguale las condiciones de acceso de una mejor y más digna salud para todos los vecinos penquistas, facilitando la compra de medicamentos e insumos médicos más bajos que los que ofrecen las grandes cadenas farmacéuticas.








Contact Person Transparencia pública