• Los niños de Pedro de Valdivia aprendieron sobre el VIHLas charlas preventivo-informativas se replicaron durante toda la primera semana de diciembre en los establecimientos educacionales cercanos al Cesfam del sector, todas ellas enfocadas a pequeños entre 10 y 11 años. Resultado: una buena experiencia y gran recepción.
  • Programa “DIT” ya opera en los CesfamEl proyecto que está en su fase piloto, funciona bajo el alero de Senda-Previene, Dideco y DAS, entidades que trabajarán en conjunto para que la iniciativa tenga un funcionamiento efectivo y de ese modo, sea una herramienta que ayude a la real intervención de los pacientes que requierantratamiento para sobrellevar su adicción a estupefacientes.
  • En marzo se terminaría Cesfam Santa SabinaEl alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, aseguró que el plazo de término de construcción sería dentro de la segunda semana de marzo del 2015, según la información entregada por la constructora Pixeles, empresa a cargo de la faenas.
  • Empezaron obras del nuevo Cesfam Pedro de ValdiviaLa inversión comprometida para el nuevo edificio supera los 2.350 millones de pesos, cuyo financiamiento corre por parte del Minvu Región del Bío Bío por tratarse de un proyecto de recuperación de barrios y contará con 1.930 metros cuadrados construidos, con dos niveles más un zócalo.
  • Inauguran el primer Sapu Dental de ConcepciónTras una inversión cercana a los 100 millones de pesos, otorgada por el Servicio de Salud de Concepción hacia el municipio penquista, se pudo implementar la sala de atención de emergencias odontológica que funciona gracias al trabajo de cinco cirujanos dentistas y dos asistentes dentales.