Mapa del Sitio


Pedro de Valdivia - Quiénes Somos

Somos un Centro de Salud Familiar que atiende a la población del sector norte de la comuna de Concepción. Nuestros límites geográficos son: Norte, calle Bilbao; Sur , la comuna de Chiguayante; Oeste, Río Bio Bío y Este el Cerro Caracol.

En el año Año 1988,  Comenzamos nuestro funcionamiento como Posta dependiente de Consultorio O'Higgins, en el año 1994 nos acreditados como Consultorio General Urbano y en el año 2004 recibimos acreditación como Centro de Salud Familiar.

En la actualidad nuestra población se encuentra sectorizada geográficamente y con equipos de cabecera destinados a atender a las familias de cada uno de los respectivos sectores. El Sector Rojo tiene asignado a 1654 familias, el Sector Azul a 1144 familias y el Sector Verde a 455 familias. 

Nuestro personal esta conformado por un equipo base, integrado por Directora, 4 médicos, 5 odontólogos, 6 enfermeras, 2 asistentes sociales, 3 matronas, 3 psicólogas, 3 nutricionistas, 2 kinesiólogas 1 profesora de educación física, 18 TENS, 9 administrativos y 2 auxiliares de servicio. Distribuidos en 2 equipos de cabecera, un equipo de apoyo y equipo transversal.