• Inauguran el primer Sapu Dental de ConcepciónTras una inversión cercana a los 100 millones de pesos, otorgada por el Servicio de Salud de Concepción hacia el municipio penquista, se pudo implementar la sala de atención de emergencias odontológica que funciona gracias al trabajo de cinco cirujanos dentistas y dos asistentes dentales.
  • Autoridades inspeccionaron obras del nuevo Cesfam Pedro de ValdiviaLa renovación de la infraestructura de salud primaria tiene gran incidencia en Concepción, pues son cuatro las dependencias que tendrán mejoras sustanciales gracias a la inversión efectuada por el Gobierno y la gestión realizada por el municipio.
  • Operativos móviles de salud recorrerán barrios penquistasLa estrategia sanitaria organizada por la DAS de la municipalidad de Concepción, recorrerá diversos sectores de la comuna durante todo el año, y tienen el objetivo de acercar la salud a los usuarios y a todos los ciudadanos.
  • Concepción cuenta con moderno vehículo para pacientes con discapacidadEl vehículo marca Mercedes Benz, modelo Sprinter 415, significó una inversión total de $ 38 millones 439 mil 343. Cuenta con un completísimo equipamiento que incluye una rampa hidráulica a control remoto para ascenso y descenso de dos sillas de ruedas, además de un sistema de anclaje para las sillas.
  • Aprueban recursos para ampliar y mejorar el CIAMAnte la necesidad de ampliar y mejorar sus dependencias, la Municipalidad de Concepción logró gestionar la aprobación del financiamiento de un proyecto que ayudará a dar mayor comodidad a los adultos mayores que asisten de manera constante a la Centro Integral. Para tal efecto, el Consejo Regional del Bío Bío aprobó $23 millones para obras de ampliación y optimización de las instalaciones.