• El Día Mundial de la Salud se celebró en el Colegio Gran BretañaLa dinámica implementada en el centro educacional penquista tuvo entre sus objetivos que los niños y jóvenes aprendieran a distinguir aquellos alimentos que aportan mayores beneficios tanto para su salud física como bucal.
  • Operativo Móvil de salud en Chaimávida incluyó atención odontológicaLa población del área rural penquista pudo acceder a atenciones médicas, nutricionales, actualización de su ficha social y, por primera vez, consultas dentales en terreno, dejando un positivo balance y vecinos muy satisfechos por la actividad.
  • Jubilados de la salud municipal recibieron emotivo reconocimientoEn el solemne acto, también participaron de manera activa las principales autoridades locales encabezadas por el alcalde penquista Álvaro Ortiz. Precisamente ellos fueron los que subieron al escenario para hacer entrega de un galvano y los agradecimientos correspondientes por su labor efectuada como servidores públicos jubilados.
  • Cesfam Tucapel celebró el Día de la MadreLa instancia fue encabezada por director del Cesfam Tucapel, Ricardo Hernández y su equipo asesor, junto al presidente del Code, Guillermo Pinochet, quienes entregaron bolsitas con chocolates y un amistoso saludo a cada mujer que se encontraba en las instalaciones en ese momento.
  • Con aumento de horas profesionales se celebró el primer aniversario de la Posta ChaimávidaEl médico general, pasará de cumplir seis horas semanales a atender 18 horas cada 5 días, lo que finalmente se traduce en tres días de atención efectiva. Otros profesionales como enfermera, técnicos paramédicos, nutricionista, kinesiólogo, asistente social, psicólogo, podólogo, matrona y conductor, duplicarán sus horas de atención.